07 de Abril Día Mundial de la Salud

depresion

El tema para el 2017 es la Depresión

El Día Mundial de la Salud conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en el año de 1948. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo cobijado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se especializa en administrar las políticas y directrices para la prevención, promoción e intervención en salud a nivel global.

Para la celebración de este día, la OMS asigna un tema específico para cada año con el fin de destacar un área prioritaria de interés para la organización. El objetivo principal de la conmemoración de este día es reconocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona. Este día se celebra el 7 de abril de cada año.

El tema de nuestra campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

Fuente: http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/event/es/

Sobre Nosotros

Somos una institución autónoma de derecho público interno que representa a los profesionales químicos legalmente aptos para ejercer la profesión en el Perú.

Siguenos en:

  

Contáctenos

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 (511) 433-6717 / (511) 332-1198
Calle Manuel Nicolás Corpancho 181 - Lima