Día Mundial de la Metrología (20 de Mayo)

metrologia 2

En el Día Mundial de la Metrología se celebra en todo el mundo la firma de la Convención del Metro por representantes de diecisiete naciones, acontecida el 20 de mayo de 1875. Esta Convención estableció el marco para la colaboración a nivel mundial en la ciencia de la medición y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro fue la uniformidad de la medición en todo el mundo, la cual sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1875. 

La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés) y la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML por sus siglas en francés) han elegido como tema del evento las Mediciones para el transporte, debido a su relevancia en el mundo moderno donde tenemos necesidad no sólo de movernos a nosotros mismos, sino también de transportar los alimentos que comemos, la ropa que usamos, los productos que utilizamos y en general las materias primas con las que se elaboran estos productos. Hacerlo de manera segura, eficiente y con el mínimo impacto al medio ambiente requiere una asombrosa cantidad de mediciones. 

http://www.cenam.mx/pabiertas/

https://www.oiml.org/en

Sobre Nosotros

Somos una institución autónoma de derecho público interno que representa a los profesionales químicos legalmente aptos para ejercer la profesión en el Perú.

Siguenos en:

  

Contáctenos

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 (511) 433-6717 / (511) 332-1198
Calle Manuel Nicolás Corpancho 181 - Lima