Día del Campesino: 24 de Junio

campesino

El 24 de junio de cada año  se conmemora en el Perú el «Día del Campesino», en se rinde homenaje al hombre y a la mujer del campo de las regiones de la costa, sierra y selva del Perú.

Origen del Día del Campesino

El 24 de junio en la época de los incas era motivo para celebrar la fertilidad de la tierra y la influencia del Sol, a través de la fiesta del Inti Raymi.

Todo lo logrado por los incas con las técnicas de andenería y distribución de sus tierras en topos, fue desbaratado en la época de la Colonia. Los campesinos dejaron sus ayllus y fueron llevados a las minas como bestias de carga y esclavos.

El 23 de mayo de 1,930, Augusto B. Leguía, decretó oficialmente la celebración del 'Día del Indio', con la finalidad de destacar la importancia que tiene el hombre del ande para el desarrollo del país.

Posteriormente, el 24 de junio de 1,969, Juan Velasco Alvarado promulga la Ley 17716 de la Reforma Agraria con la cual, también, se cambia el nombre de 'Día del Indio' por el de 'Día del Campesino'.

Sobre Nosotros

Somos una institución autónoma de derecho público interno que representa a los profesionales químicos legalmente aptos para ejercer la profesión en el Perú.

Siguenos en:

  

Contáctenos

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 (511) 433-6717 / (511) 332-1198
Calle Manuel Nicolás Corpancho 181 - Lima